Introducción.
Las empresas en México tienen desafíos en ámbitos tan retadores como diversos; enfrentan cada vez más la alta competitividad, la cual se acentúa en los escenarios financieros y de tecnología, entre las que usan publicidad tradicional o la segmentación de mercados por Internet, entre las que tienen más o menos cobertura de sus servicios, en las oportunidades de crecimiento de las que utilizan la virtualidad y los medios digitales, así como la incorporación de la ética en las decisiones empresariales.
En la búsqueda continua de una mejor operatividad y del aumento en las utilidades, el sector empresarial debe observar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, particularmente en materia de seguridad social que, históricamente, ha sido un tema de debate entre la legalidad, obligatoriedad y la funcionalidad en la determinación y pago de las cuotas, la carga administrativa y económica para el patrón, así como del servicio que reciben los trabajadores de las instituciones que procuran la salud y bienestar de los trabajadores.
En este panorama, se plantea como una opción fundamental a la ética empresarial como base para la toma de decisiones empresariales en el marco del cumplimiento fiscal. ¿Puede la ética empresarial ser un factor que oriente positivamente los acuerdos que se toman a escala gerencial? A partir de esta pregunta, se propone el desarrollo del presente artículo.
Ver articulo completo, dar clic aquí.