CARTA EDITORIAL
Cuando recorremos las calles de nuestras ciudades, a lo largo y ancho del país se pueden ver letreros con nombres exóticos de empresas y productos que van desplazando a los empresarios locales, quienes ceden sus posiciones al capital extranjero y prefieren comprar franquicias o vender parte de su capital a los oligopolios. Ante esta situación surgen las preguntas: ¿Por qué las empresas se han estancado? ¿Por qué no trascienden? ¿Por qué no son competitivas? Nuestra teoría es que no se comprende lo que es ser un emprendedor, pero tampoco es algo que se dé en la práctica. Los estudiosos sobre el tema del emprendimiento dicen que el empresario apertura un negocio y el emprendedor lo hace a sabiendas de un importante agregado: el riesgo, es decir, lo que implica que en su gestión se le dé la sazón de trabajar con escenarios de su contexto. Esto involucra ser visionario para no solo crecer en un tímido objetivo, sino también evolucionar.
Este número de Contaduría Pública aborda temas del emprendimiento en nuestro país, de cómo se puede salir adelante, una vez que se ha tomado la decisión de ser un emprendedor, y de asumir los retos y las responsabilidades que esto implica.
Esperamos que esta edición ayude y refuerce la idea de quienes deseen emprender, crecer y evolucionar en el México que todos queremos.
C.P.C. OLGA LETICIA HERVERT SÁENZ PRESIDENTA DEL IMCP
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