Yearly Archives for 2018

Boletín Informativo de Seguridad Social Octubre 2018

Artículos - Administrador - 22 octubre, 2018

Del apartado de disposiciones de interés en el DOF, recomendamos consultar la relativa al acuerdo del Consejo técnico del IMSS número 225, que permite utilizar el aplicativo de subcontratación laboral del SAT en lugar de los reportes trimestrales previstos en el artículo 15 A de la Ley del Seguro Social, entre otras publicaciones; opinamos que…

Más Información

Boletín Comisión Regional No. 20 Octubre 2018

Artículos - Administrador - 22 octubre, 2018

El entorno de las empresas podemos describirlo como todos los elementos ajenos a las organizaciones que son relevantes para su funcionamiento, estos elementos internos y externos pueden suponer oportunidades que las empresas han de saber aprovechar o amenazas que deben evitar o superar. A continuación vamos a describir cómo está el ambiente externo en nuestro…

Más Información

La transformación académica en las universidades

Artículos - Administrador - 15 octubre, 2018

Los planes de estudio son la organización de los conocimientos que se obtendrán a lo largo de la trayectoria educativa; en el caso de la educación superior, los conocimientos que serán adquiridos deben ser vigentes y aplicables a la vida laboral teniendo en cuenta el perfil profesional que se desea alcanzar

Más Información

Sector Gobierno, Rendición de cuentas y transparencia

Artículos, Entrevistas - Administrador - 15 octubre, 2018

La rendición de cuentas es una condición inherente a todo Estado que se precie de ser democrático. Consiste en que las personas, los organismos y las organizaciones de carácter público, privado y de la sociedad civil tienen la responsabilidad del apropiado cumplimiento de sus funciones, en virtud del mandato que les ha sido conferido

Más Información

Evolución del Contador Público en materia de PLD

Artículos - Administrador - 15 octubre, 2018

Debido a las nuevas exigencias económicas que han enfrentado los negocios a lo largo del tiempo, como nuevas regulaciones de mercado, tecnológicas, financieras, fiscales y ahora en materia de prevención de lavado de dinero, el Contador Público, no siendo ajeno a esto, también ha evolucionado a la par en el dinamismo de las actividades económicas…

Más Información

Entrevista con Marisol Vázquez Mellado Mollón

Entrevistas - Administrador - 15 octubre, 2018

Entrevista con Marisol Vázquez-Mellado Mollón. Directora de finanzas y administración de Médica Sur. Contadora Pública, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con maestría en economía de negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Profesionalmente, se ha desempeñado como Directora de Finanzas en sociedades que cotizan en la Bolsa…

Más Información

¡Contador, despierta! ¡Tu carrera está evolucionando!

Artículos - Administrador - 15 octubre, 2018

Es increíble la cantidad de cambios que han sucedido en los últimos 18 años en el ámbito empresarial. Hago referencia desde el año 2000, cuando las empresas que operaban con los sistemas informáticos de aquella fecha estaban ocupadas con el impacto del cambio de siglo, los proyectos llamados Y2K. ¿Qué iba a pasar con la…

Más Información

Contabilidad ambiental, Desafíos y cambios para el Contador Público

Artículos - Administrador - 15 octubre, 2018

En años recientes el enfoque hacia el medio ambiente ha cobrado mayor relevancia en los mercados internacionales y en nuevas formas de hacer negocios. La producción de riqueza a través del desarrollo industrial y la limitación de los recursos ha inducido el deterioro ambiental durante las últimas décadas y esto, a su vez, ha provocado…

Más Información

Auditoría electrónica, tecnología al servicio del Contador Público

Artículos - Administrador - 15 octubre, 2018

La era digital nos ha alcanzado y con ello la llegada de nuevos métodos de disposición y revisión de información, así como la innovación en el tratamiento de esta. En los últimos años, hemos sido testigos de cómo gracias a los efectos de la globalización, los avances en las tecnologías de información y la llegada…

Más Información

Análisis Financiero Timón para una eficiente gestión empresarial

Artículos - Administrador - 15 octubre, 2018

Son las 9:00 a.m. en punto, el día tan esperado por todo el equipo de trabajo ha llegado y es hoy, mis colaboradores confían en que soy la persona indicada para exponer los resultados financieros de la compañía —y claro no podría faltar mi mejor traje y corbata—, por lo que me dispongo a entrar…

Más Información