Contaduría Pública diciembre

La eficacia del Contador Público en su profesión El conjunto de políticas y procedimientos de la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) son el antecedente para que hoy hablemos de la Gestión de Calidad. En la práctica de la Contaduría existe el área especializada de auditoría, en la cual el Contador Público aplica criterios de imparcialidad, fundamentado en postulados y códigos de ética, que son la esencia de la calidad inferida en las actividades de este profesional. En esta ocasión desarrollamos un análisis sobre cómo el profesional de la Contaduría establece procedimientos y métodos en la atención de los clientes que permitan cumplir con la calidad profesional que nos obliga de manera sistemática y ordenada a trabajar con una mejora constante. La eficiencia y la eficacia al paso del tiempo ha tomado mayor relevancia tanto en el sector público como en el privado, por lo que la profesión contable ocupa un espacio importante y, en consecuencia, la sujeta a una constante evolución adaptándola a un entorno económico de carácter global. Nuestra profesión busca entregar siempre lo mejor de sí a quien utiliza nuestros servicios, por lo tanto, cumplir con políticas y procedimientos de calidad respaldan y refuerzan la confianza que el público ha depositado en nuestro trabajo, brindando un reconocimiento general al Contador Público para elevar su nivel de competitividad, incursionar o sostenerse en los mercados profesionales, tanto nacionales como internacionales. Dentro de los cambios recientes la NICC se ha convertido en las Normas Internacionales de Gestión de Calidad, con ello, el profesional de la Contaduría se actualiza para responder a los retos y riesgos que enfrenta ante un ambiente de negocios cada vezmás interconectado conmarcos normativos más complejos, que requieren mejora continua y alto juicio profesional. La Vicepresidencia de la Región Centro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., liderada por el C.P.C. y PCFI Ubaldo Díaz Ibarra y las diferentes comisiones creadas dentro de esta Región, investigamos sobre las salvaguardas a las amenazas de la calidad en el ejercicio de las diferentes actividades de la Contaduría y esperamos que las experiencias aquí vertidas sean coadyuvantes en el ejercicio diario de la profesión. Zona Centro Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, A.C. Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, A.C. Colegio de Contadores Públicos de Morelos, A.C. Colegio de Contadores Públicos de Cuautla, Morelos, A.C. Colegio Regional Hidalguense de Contadores Públicos, A.C. L.C. y PCFI Enrique Hilario Olvera González Vicepresidente de la Región Centro del IMCP C.P.C. y Dr. Geder Gamaliel Vela Montes Presidente de la Comisión de Control de Calidad Coordinador de Dossier Región Centro del IMCP 10 11

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