Contaduría Pública

La calidad profesional con mejores prácticas globales Es un gusto compartir nuevamente con todos ustedes algunos aspectos relevantes para nuestra profesión, con el ánimo de seguir fortaleciendo la práctica profesional de nuestros asociados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), y con ello continuar reforzando la calidad profesional de los servicios que prestan. La evolución de la normatividad en materia de calidad resulta evidente y representa un reto importante para la profesión, las Firmas y sus integrantes. Como sabemos, esta evolución es de observancia obligatoria a escala global por lo que su alcance busca tener repercusiones positivas en la práctica profesional mundial. En nuestra jurisdicción, la transición de un Sistema de Control de Calidad, vigente hasta el 15 de diciembre de 2022, a un Sistema de Gestión de la Calidad, ahora aplicable, no ha sido ni será tarea fácil, sin embargo, en la medida en que los diferentes actores se hayan involucrado de manera comprometida y continúen haciéndolo así, esta transición resultará sin duda un gran logro en beneficio de las propias Firmas que lo han gestionado. Contar con una cultura de calidad, aplicable a todos los servicios y prácticas profesionales prestadas por las Firmas de Contadores Públicos, es de máxima prioridad. Es importante reconocer que, en la medida que se tenga un mejor y profundo conocimiento de la normatividad aplicable, se tendrán tambiénmejores elementos y herramientas para poder cumplir con ella. Es en función de ello que la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional del IMCP, ha estado trabajando, y continuará haciéndolo intensamente, en la difusión de esta por diferentes medios, en apoyo a nuestra membrecía. El logro de los objetivos en materia de gestión de la calidad es un compromiso que debemos asumir todos como profesión organizada, el papel de los líderes es sin duda indispensable, sin embargo, la debida participación de todos los niveles que conforman la práctica profesional es de igual forma relevante para su éxito. Estamos convencidos de que ha sido y continuará siendo un proceso que rinde frutos positivos a nuestras Firmas, sus integrantes, clientes y usuarios de los servicios, así como de la sociedad misma. La calidad en los servicios profesionales es una exigencia y debemos atenderla con seriedad por el bien de nuestra profesión. Felicidades a todos por formar parte de este proceso evolutivo profesional en materia de Gestión de la Calidad. Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional del IMCP 10 11

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