El talento humano constituye el capital de la gente y las competencias, teniendo en cuenta que la competencia de una persona corresponde a la capacidad de actuar en diversas situaciones que le permitan generar acciones significativas para ellos y para la organización.
Los gestores del talento humano, dentro de una empresa, son los encargados de generar el bienestar y fortalecimiento del personal en reclutamiento, inducción, capacitación, salud y seguridad en el trabajo. Asimismo, velan por mantener en la empresa la percepción de unidad y respeto en eventos que generen actividades físicas y psicosociales mediante planes, programas, estrategias o proyectos de formación y cuidado emocional dirigidos al capital humano. Es tal la importancia que hoy se le otorga al talento humano que se le considera clave del éxito en una empresa y su gestión hace parte de la esencia de la gerencia empresarial.
Gestionando el talento humano, una organización eficiente ayuda a crear una mejor calidad de la vida de trabajo, dentro de la cual sus empleados se encuentran motivados a realizar sus funciones, a disminuir el ausentismo y la fluctuación de la fuerza de trabajo.
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