Es indudable que las Firmas profesionales de la Contaduría Pública sean grandes, medianas o pequeñas, o bien tratándose de C.P.I. realizan diversos trabajos con bastante credibilidad ante distintos sectores de la sociedad, tales como auditorías de estados financieros, revisiones parciales de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados.
Ante esto, cada vez es más necesario acrecentar o reforzar la calidad con que se realiza este tipo de servicios; por otro lado, es importante que, durante todo el proceso de prestación del servicio, desde la posibilidad de contratar a un nuevo cliente hasta la conclusión del servicio, se disminuyan los riesgos inherentes en el desarrollo de esas actividades.
Únicamente como señalamiento, un SCC requiere llevar actividades integrando políticas y procedimientos diseñados para alcanzar los objetivos y de establecer y mantener una estructura que garantice a la Firma (o al C.P.I.) una seguridad razonable de que todos los elementos que participan en el desarrollo de la actividad cumplen con normas profesionales y legales, y que los informes resultantes de los encargos emitidos por ellos sean los adecuados de acuerdo con las circunstancias del trabajo desarrollado.
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