CARTA EDITORIAL
Fueron el sendero para la internet: páginas Web, portales y buscadores; pero ahora, en 2010 esta ruta son las redes sociales. Los internautas entenderán que es imprescindible formar parte de una red social para integrarse a la comunidad de internet, porque estas redes amalgaman todos los servicios que en la actualidad se ofrecen en las páginas Web. de este modo, se comienza a establecer una clase de “centro de operaciones online” –algunas en tiempo real-, con la opción de considerar diversas posibilidades en Websites de: noticias (periódicos y revistas digitales), sms, radio, agenda, música, videos y todo lo disponible en la Web, experimentando la mutación de la Web 2.0 para iniciar la Web 3.0.
al hablar de redes sociales en la Internet (Web 2.0), de manera temeraria propongo un enfoque análogo de que estas relaciones sociales no presentan una diferencia relevante con el mundo social de la vida real, en donde se tiene interacción más personal con los individuos que están a nuestro alrededor; pero ¿hasta qué punto es veraz esta comunicación presencial? la respuesta es directamente proporcional, en relación con el interés que muestren los interlocutores con los que actuamos. así funcionan las redes sociales: nos comunicamos con quien logramos empatía, simpatía, diversas afinidades profesionales, ideológicas, culturales, intelectuales, pasatiempos, entre otros.
Una evidencia de las redes sociales es la presente edición de Contaduría Pública, porque los articulistas y la entrevistadora invitada fueron contactados en tiempo real para solicitar su apoyo; agradezco a todos los participantes su generosa aportación porque son una muestra de los que dijeron sí al compromiso, a la responsabilidad y, por ende, sí a la credibilidad como internautas de una red social. Por último, un especial reconocimiento a silvina Allario, colaboradora que contribuyó a contactar a nuestros brillantes articulistas.
Muy atentamente, Comisión de Revista Julio de 2010
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