Sin fin de lucro. Cómo conformar una asociación civil

Lic. Fermín Lomelí Vargas Director Jurídico Bufete Lomelí & Carranza fermin@lomeli-carranza.com Cuando un grupo de dos o más personas convienen en reunirse, de manera que no sea enteramente transitoria, para realizar un fin común que no esté prohibido por la ley y que no tenga carácter preponderantemente económico, constituyen una asociación. Es decir, si deciden [...]

Artículo escrito por:

- quien ha escrito 648 artículos en la Revista Contaduría Pública : IMCP.


Contacta al autor

2 Responses to “Sin fin de lucro. Cómo conformar una asociación civil”

  1. Hatziri Recillas dice:

    Felicidadees!! Me encanta que haya contador@s interesados en temas contable-fiscales de las organizaciones sin fines de lucro.

    Agregando..

    La cosa se complica cuando nos damos cuenta de que quienes se agrupoan para operar una causa social generalmente la constituyen, la dirigen y la operan. Es ahi cuando requieren información mas puntual sobre los derechos y obligaciones que adquieren al constituir un organización sin fines de lucro.

  2. edith dice:

    El documento esta muy bueno. Es bastante claro, ilustrativo en su modo de redacción y con muy buena información. El contenido creo deja muy claro el por qué y el cómo es que se debe constituír legalmente, asi como el aspecto de obligaciones fiscales, comprensible para cualquier persona que desee informarse. Sólo tengo un comentario sobre algo que no ví y me refiero a los fundamentos de ley en los cuales se soporta toda la información contenida.

    gracias

    Ojalá tuviese alguna publicación de sociedades civiles.

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Archivo por mes