Entrevista por Silvina Allario Editora de la Revista Virtual Rosarina de Negocios a Luis Manuel Carapaica Gil: Internacionalista. Consultor Planeación Estratégica y RSE

Redes sociales: un nuevo paradigma Porque nos permiten interactuar en tiempo real, compartir conocimientos, confrontar opiniones fomentando lazos de unión y amistad. Es un hecho que la evolución tecnológica y el desarrollo de nuevos y múltiples medios de comunicación posibilitaron la creación de redes sociales donde hay participación activa de parte de sus usuarios y [...]

Artículo escrito por:

- quien ha escrito 133 artículos en la Revista Contaduría Pública : IMCP.


Contacta al autor

One Response to “Entrevista por Silvina Allario Editora de la Revista Virtual Rosarina de Negocios a Luis Manuel Carapaica Gil: Internacionalista. Consultor Planeación Estratégica y RSE”


  1. Después de haber compartido este espacio de reflexión con Luis M. Carapaica, me gustaría dejar 5 ideas principales tras la conversación:

    1- Las redes sociales son un nuevo paradigma, un cambio en el modelo comunicativo y de mercadeo. La red social puede considerarse un inmenso “laboratorio de relaciones humanas” que permite obtener un enorme caudal de información valiosa y feedback en tiempo real sobre las opiniones-necesidades-deseos manifestados por las personas que interactúan con la empresa.
    2- El desafío empresarial consiste en incorporar los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental en cada una de las decisiones empresariales y mantener una adecuada comunicación con todos los grupos de interés, incluyendo valores éticos y de RSE en la estrategia de medios, en la web 2.0
    3- Debemos aprovechar la transversalidad de las redes sociales para conformar grupos y comunidades no limitadas a un único tema de interés, enriqueciendo el diálogo
    4- En este nuevo modelo de comunicación multidimensional es importante recordar la gestión del riesgo que implica la exposición ante millones de personas en todo el mundo. Deben tenerse presente los códigos de comportamiento buscando construir un esquema colaborativo, controlando la pertinencia, calidad y objetividad de nuestra información o participación.
    5- Ser, no parecer. Esta es la idea central de las redes sociales, que lleva implícita la transparencia y la ética como valores que garantizan la interrelación con los distintos grupos de interés.

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Archivo por mes